miércoles, 13 de mayo de 2009

Rosa Díez en el Debate sobre el Estado de la Nación

"Presidente, la crisis actual es la de un modelo económico consolidado en la era Rato-Aznar, una combinación de pelotazo financiero fácil (que se remonta a Solchaga y a aquella frase célebre de que España era el país de la UE en el que más fácil era hacerse rico), trabajo poco cualificado y mal remunerado en general por empresas poco innovadoras y de baja productividad en su mayoría y burbuja inmobiliaria ligada a la expansión ilimitada del turismo y a la conversión de la vivienda en destino de la inversión del ahorro. Por eso quiero hoy insistir en que la crisis ofrece una oportunidad para cambiar de modelo económico sustituyendo el actual por uno basado en empresas innovadoras, que fabriquen productos de alto valor añadido, con un empleo productivo y cualificado (de ahí la importancia de invertir mejor en educación e investigación).
Esa es la salida progresista a la crisis, no las promesas de cobertura para los parados a costa de aumentar sideralmente el déficit público en inversiones no productivas."

El discurso ha sido un rapapolvo al Gobierno de Zapatero al que no se le puede poner ni un pero, aunque ésta ha sido, a mi juicio, la parte más brillante. El discurso entero, aquí.

Por cierto, uno de los colaboradores de Las Mañanas de Cuatro, ese del pelo cano que nunca recuerdo como se llama, acaba de decir que nadie ha hablado de la necesidad de un pacto de Estado sobre Educación para que las leyes en esta materia no cambien cada vez que cambia el Gobierno. ¿Nadie?

3 comentarios:

Hugo Mulholland dijo...

Bueno es que el del pelo cano que dices, si se entera k lo ha dicho Rosa seguro que cambia de idea rápidamente xD
Ha estado muy bien nuestra parlamentaria, como siempre ^^

lisufelligus dijo...

Rosa ha estado genial

Fanfatal dijo...

Rosa Díez fue la que mejor estuvo dando caña a mister Bean Z. La única oposición que existe actualmente es Rosa Díez. Tengo pendiente un artículo de porqué hay que votar a UPyD. Cada vez me gusta más esta mujer.

Por cierto,Losantos también recomienda votarla:

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-voto-nulo-y-la-nula-eficacia-del-voto-4777/

Saludos