sábado, 6 de junio de 2009

Momentos estelares de la campaña electoral

Aquí de Europa no ha hablado nadie, pero ¿y lo que nos hemos reído? He aquí los mejores momentos:

La grúa asesina del mítin socialista:

En principio no tiene ninguna gracia que una grúa se caiga y hiera a varias personas, pero si se hizo (y se hace) mofa del accidente de helicóptero de Espe y Mariano, ¿por qué no con ésto? Lo mejor fue sin duda el tratamiento informativo que le dieron al hecho ciertos medios. Como ejemplo podemos citar la foto que aparecía en la portada de El Mundo al día siguiente, incluída en el enlace de arriba. Cualquiera diría que la carpa se derrumbó entera y provocó varios muertos.

El vídeo de la derecha energuménica:

Todos pensando que el rival del PSOE en las europeas era el PP, y van ellos y dicen que no, que su primer y más agresivo spot electoral no van contra ellos, que va contra la extrema derecha europea. Es decir, que a Zapatero no le parece importante superar al PP en votos y su verdadero objetivo en hundir a Falange Auténtica o Democracia Nacional. Juan Fernando López Aguilar expresó claramente lo tontos que creen los socialistas que son los ciudadanos: no sabía por qué en el PP se daban por aludidos si ese vídeo sólo representaba actitudes energuménicas de la derecha europea, y no aludía a ningún partido. Y sí, han leído bien. Bibi no es la única creadora de neologismos del PSOE.

El cartel electoral de Libertas-Ciudadanos:

Uno pensaría que Albert Rivera, que se dejó seducir por los cantos de sirena con sonido de caja registradora abriéndose de Declan Ganley, tendría un poco de buen gusto a la hora de escoger el cartel electoral para su coalición. Pero va y nos pone la peor foto que se le ha hecho nunca a Miguel Durán (menos mal que no puede verse...) sobre el fondo estándar de Windows ese del paisaje. Atención a esa versión casposa del "Yes, we can" convertido en "Yes we must". Os dejo el enlace al cartel porque ponerlo aquí directamente podría herir sensibilidades.Al menos no han tenido la idea de repetir el cartel electoral de 2006...

Leire Pajín, un ejemplo de cómo llegar bien alto:

¿Y cómo se llega bien alto, se preguntarán? Pues teniendo unos padres bien posicionados y haciéndole la pelota al jefe como es debido. Y como no hay mejor forma de hacer la pelota a nuestro presidente que decir su nombre y el de Obama en la misma frase... Y si además incluyes la manida expresión "acontecimiento histórico", tu carrera puede dispararse de manera espectacular. De momento, Leire cobra tres sueldos (secretaria de organización del PSOE, ex-secretaria de Estado de Cooperación -lo que, inexplicablemente, le reporta el 80% del sueldo que cobraba cuando estaba en el cargo-, y diputada-senadora-lo que sea. Ya veremos cuantos cobra tras las elecciones.

"Catacló, catacló, votos":

¡No digan que no fue un momento surrealista!

Con esto acaba el repaso a lo reseñable de esta campaña. Pese a lo triste que pueda sonar eso, voten. A quien sea, pero ya saben a quién deben votar si quieren hacerme feliz.

1 comentario:

Hugo Mulholland dijo...

muy buena actualización!
a ver si sacamos más de un escaño hombre