Miren, vamos a decir las cosas de una manera clara y sin pervertir la realidad: que un grupo de "artistas" quieran dar un multitudinario concierto en La Habana, con el supuesto objetivo de promover un mensaje de paz, sólo puede significar dos cosas. O bien esa gente está a favor de la dictadura castrista, o bien se la trae al pairo mientras ese concierto les ayude a fabricarse la imagen buenrrolista que tanto vende en ciertos sectores. Eso es lo que hay, y aquellas personas de bien que entendemos que no existen diferencias sustanciales entre dictaduras de un signo o de otro no nos vamos a callar ante tal atropello.
En esto que el casi ministro de Cultura, Miguel Bosé, publicaba el sábado en El País un artículo en el que defendía el concierto porque su "intención era dar un concierto por la paz". Digo yo que para dar un concierto por la paz en un país que no está en guerra, lo podría haber dado el señor Bosé en su casa y así se ahorraba el viaje. Pero no, lo da en Cuba. ¿Se atrevería a viajar a La Habana y dar un concierto por la democracia? Porque ese es el gran problema político de la isla, la libertad ciudadana secuestrada desde hace 50 años por los Castro, y 7 años antes por Fulgencio Batista. 57 años en total llevan los cubanos pisoteados, con su dignidad ciudadana reducida a la miseria por unos sucios arribistas que los tratan como a una masa informe de siervos a los que vampirizar. Ante ésto, Bosé y sus amigos prefieren mirar hacia otro lado y exigir "el derecho fundamental de los individuos a vivir en paz". Pues vale.
También tiene el cantante de "Los chicos no lloran" unas palabras de recuerdo para los exiliados por el régimen. ¿Unas palabras de apoyo y comprensión? No, que va; más bien de desprecio y demonización. "Las jóvenes generaciones cubanas que viven en Florida ya no pueden más de escuchar el mismo mensaje de rencor. Es un mensaje de dolor, de gente que sufrió con la revolución, y tienen todo el derecho a seguir con ese dolor, pero deberían permitir que las cosas evolucionen", dice este elemento. Luego a ver qué dice cuando le toquen el tema de la memoria histórica, con las fosas comunes y los exiliados que produjo otra dictadura, en este caso una menos del gusto de Víctor Manuel, su mujer, el ladrón y su amante bandido. ¿No les suena terriblemente familiar eso de equiparar a los represaliados con quienes toman las represalias? El pan nuestro de cada día con este proletkult que tenemos en España. Nunca querrá entender esta gente que ese dolor del que se habla en el artículo tiene un origen muy concreto, y que poner la otra mejilla sólo sirve para acomodar aún más a los Castro en su sillón.
Para terminar dejo la guinda del artículo: "Queremos que sea un concierto blanco. El resto es propaganda para todos y debemos evitarla". Claro que sí; la única salida para los que saben que se les ha visto el plumero a la hora de vendernos una ideología infecta. Semos apolíticos. Porque posicionarse sobre temas políticos es algo rancio y vil, especialmente cuando se trata de posicionarse a favor de las libertades individuales. ¿Y cómo piensa el clan de la ceja lograr la paz de manera apolítica? Porque con canciones (y menos aún con canciones como esas) no será. ¿Qué bando creen estos apolíticos, unos cuantos miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ, casualmente), que debería retirarse de la abstracta contienda? Una pregunta que queda respondida nada más saber en dónde pretendían celebrar el concierto. No en Miami, el hogar de los exiliados, sino en la Plaza de la Revolución de La Habana. En casa del dictador.
7 comentarios:
Este tema esta muy claro, por mucho que lo adornen, que ya casi ni se molestan, han ido a dar un empujón a la farsa de apertura con la que quieren entretener los Castro al mundo y continuando represaliando a los cubanos en la isla-carcel.
¿Por qué lo han hecho? ¿Por qué les ha dado la gana, sin mas? ¿Por qué son comunistas, como los Castro y el régimen? ¿O por qué los están chantajeando los servicios secretos del régimen con algo? ¿Puede ser por un poco de todo esto?
John W.
Hola NDNS,
la verdad es que para algunos (sobre todo para algunos de nuestros artistas patrios) no todas la dictaduras son iguales. Las de derechas son abominables, pero las de izquierdas sólo son regímenes políticos un poco desviados del ideal.
Estoy seguro de que no se les hubiese ocurrido organizar un concierto "por la paz" en el Chile de Pinochet o en la Argentina de la dictadura militar.
Hoy sale publicado en Público que Castro lo considera una forma de vencer el bloqueo (http://www.publico.es/internacional/254100/fidel/castro/considera/concierto/juanes/forma/vencer/bloqueo).
Nos leemos.
Hola, Nidiestronisiniestro: El amigo Bosé, en la línea de muchos "artistas de la ceja", han apostado a un caballo determinado y no van a dejar su apuesta por nada, porque les sale muy rentable.
Salen a la calle denunciando cualquier guerra en las Chimbambas y si ETA asesina en la puerta de su casa miran para otro lado -sólo hay que mirar al Festival de S. Sebastián de otros años-.
Ellos verán, pero los ciudadanos nos estamos haciendo más críticos de lo que éramos en la transición, cuando nos tragábamos sin rechistar todo lo que olía a progre.
Un abrazo y nos leemos
Es que esto es como lo del proceso de Pazzzzz de Zapatero. A ver, Paz hay en el País Vasco y Paz había con Franco. Lo que no había ni hay es libertad. Ni en el País Vasco ni en Cuba.
Qué hipócritas.
¿Qué opinas de esta noticia?
Recientemente, el europarlamentario de UPyD se abstuvo en una resolución que afectaba los homosexuales porque “no tenía información suficiente sobre la resolución que se iba a votar”. A raíz de este acontecimiento, la Federación Estatal de Gays y Lesbianas ha invitado a UPyD a que no vuelva a participar en el Orgullo Gay porque podrían ser abucheados. La polémica está servida.
Leido en chuecadigital.com
Opino que la explicación oficial del partido es ésta:
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=86¬icia=27732
Así que, si realmente consta en acta que el voto de Sosa Wagner es en contra de la ley lituana, me parece que la FELGTB (y COGAM, que también pasaba por allí) debería pedir disculpas. Pero me parece que eso no lo veremos.
¿Sosa Wagner votó en contra?
Vaya decepción, y yo que creía que UPyD iba a ser un partido decente...
En fin, habrá que votar en blanco.
Publicar un comentario