viernes, 4 de diciembre de 2009

C's y su propaganda basura

A raíz del indigno editorial de los 12 diarios catalanes, cuyo objetivo era presionar al Tribunal Constitucional, tanto la prensa tradicional como el mundo de internet han acogido numerosas muestras de apoyo al órgano encargado de proteger nuestro orden constitucional. Desde editoriales hasta artículos en blogs, todas han sido iniciativas muy necesarias en un país donde se está imponiendo el libertinaje sobre la libertad y el descrédito de las instituciones más básicas de nuestra democracia sobre el respeto al sistema de libertades. Sin embargo, hay quien debe estar tan necesitado de apoyos que ha decidido utilizar este asunto de la manera más rastrera, con el único objetivo de lograr su propio beneficio. Me refiero, cómo no, a nuestros queridos amigos de Ciudadanos.

Resulta que el Partido de la Ciudadanía ha creado un grupo en Facebook, con cierto éxito (de lo que me alegro porque significa que nuestra sociedad reacciona frente a las fechorías nacionalistas) y una declaración de principios que es imposible no compartir. Pero detrás de todo no hay más que una estrategia de propaganda basura, consistente en captar los perfiles de aquellas personas que se unen a la causa de buena voluntad, para luego llenar su buzón de Facebook de spam pro-C's. Yo mismo he formado parte de ese grupo desde su fundación hasta hoy, y en ese tiempo he recibido:

-Invitación a un acto en Barcelona el día de la Constitución y a otro el día 13 para pedir la dimisión de Montilla por no oponerse a los referéndums por la independencia. Bueno, vale, eso puede interesar a los miembros del grupo...

-Dos artículos de Francesc de Carreras y otro de Albert Rivera, promotor y presidente de C's. Vale, nos interesan los artículos que defiendan al TC, pero ¿de verdad que sólo esas dos personas lo han hecho? ¿Ninguna otra personalidad relevante ha dicho nada del dichoso editorial?

-Un enlace a la campaña "Cataluña somos todos", promovida por C's. Sin comentarios.

-Enlace a la web de C's, sin venir a cuento.

Por supuesto, los promotores del grupo no reconocen la responsabilidad de C's sobre el mismo, pese a que tres de sus administradores han sido candidatos de C's en las elecciones generales de 2008. No sólo eso, sino que no han desmentido el titular de E-noticies que afirma que el grupo ha sido creado por el partido de Rivera. Y no sólo no lo desmienten sino que envían esa noticia por mensaje privado a todo el grupo.

Qué triste. El partido que abrió la esperanza de una tercera vía en España, a la altura de cualquiera de esos molestos remitentes que no sabemos de dónde han salido. Una pena que tengan que recurrir a estas tretas para conseguir un puñado de votos. Pero supongo que por algo están hoy en día como están.

7 comentarios:

Ciudadaneitor dijo...

No entiendo tu obsesión enfermiza con todo lo que huela a C's. No es la primera vez que los atacas. Es un partido honesto, decente, y que tiene a todos los poderes fácticos en contra. Es el precio que pagan por ser libres, independientes y demócratas. Algo que los que estáis en UPy¿D? no podéis decir.
Ciudadanos es un partido de largo recorrido, en tanto que UPyD está llegando a su fin, con una fuga masiva de afiliados antes del primer congreso, y los que siguen marchando después de su giro hacia la izquierda federalista.
Te animo a autorizar y publicar este comentario.

Nidiestronisiniestro dijo...

Obsesión enfermiza con C's: creo que he dedicado 2 entradas a ese partido en el año de existencia de ese blog. Te animo a visitar blogs de Red Ciudadana que hablan de UPyD a la mínima oportunidad, y no bien precisamente.

Fuga masiva de militantes: no se han ido ni los integrantes de la candidatura derrotada en el congreso. Actualmente hay más de 6.000 afiliados.

Izquierda federalista: claro, los federalistas son sólo de izquierdas, como esos rojos de los estadounidenses.

Anónimo dijo...

Qué UPyD tiene más de 6000 afiliados es MENTIRA. Ya hubo unas cuantas decenas que se dieron de baja antes del Congreso, pero después, y a pesar de que Valia y otros sigan, nos estamos dando de baja muchos más.

Nidiestronisiniestro dijo...

Pues nada, haz un censo de bajas y enséñanoslo a los demás. Yo no conozco a nadie que se haya dado de baja.

Rosso dijo...

Yo también me he dado de baja del grupo de Facebook por el mismo motivo. Evidentemente han convertido una causa justa en un instrumento de promoción política.

En un comentario dicen que C´s es un partido de largo recorrido... creo que fue fundado sólo un año antes que UPyD, ¿donde está el largo recorrido?

Me hace gracia la argumentación de la pérdida de afiliados... en qué se basan? Que eran 4 gatos los "críticos" ya lo sabíamos antes del Congreso. Ahora he confirmado cuantos son, pocos más de 300 que son los votos que ha obtenido Valia.

Miguel dijo...

Tanto te extraña?

Despierta tío !!!

Es un partido políticooo!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo, como ciudadano que pasa de pasa de la política y que me dan bastante igual los ciutadans, los upyd, psc y demás creo que el análisis del autor del blog no es correcto.

Es lógico que si te sumas a un grupo que está en contra de un editorial nacionalista, encuentres que la gente que lleva ese grupo sea no-nacionalista y que probablemente milite en un partido que lo sea. Y que te manden información relacionada con esos temas, sobretodo la que más de cerca les toca.

Es lógico que si te das de alta en un grupo de facebook a favor del helado de fresa, termines recibiendo publicidad de alguna heladería.