Raúl Almendros: me gusta su juventud y su imagen porque da una sensación de no estar contaminado por la política profesional que encaja muy bien con el partido. Pero su juventud es un arma de doble filo: está muy verde y se le nota. No obstante, creo que podría ser un activo valioso para el futuro. No lo veo como cabeza de lista pero me gustaría que contaran con él para la lista definitiva.
Javier Flores: su dominio de la oratoria y la comunicación son dos cualidades muy importantes en un buen candidato y es el que más destaca en ellas, pero no me ha gustado su manera de hacer campaña. Lo primero que supimos de él fue su homosexualidad, como si eso le importara a alguien, y ha sido el único candidato que ha cometido una infracción de las normas al enviar un e-mail a los afiliados antes de abrirse la campaña. Esto le ha valido una sanción de la Comisión Electoral. No es una buena carta de presentación en un partido que aspira a un escrupuloso respeto de las leyes.
Augusto González: el único al que he conocido personalmente, en una reunión del CEL Carabanchel. Me pareció un hombre honesto y con buenas intenciones, pero no creo que tenga el carisma ni la habilidad comunicativa que necesita un cabeza de lista.
David Ortega: mi favorito sin lugar a dudas. En su discurso de presentación en el acto del jueves, fue el que mejor respondió a la pregunta que de verdad importaba: ¿quién es usted, por qué sería un buen candidato, y por qué sería un buen concejal? Tiene habilidad comunicativa, años de experiencia en la gestión universitaria, una formación impresionante y es responsable de algunas de las iniciativas parlamentarias más importantes del partido. Por su preparación y perfil, le daré mi voto el día 23.