domingo, 10 de octubre de 2010

Primarias UPyD-Madrid: Breve análisis de los candidatos

Raúl Almendros: me gusta su juventud y su imagen porque da una sensación de no estar contaminado por la política profesional que encaja muy bien con el partido. Pero su juventud es un arma de doble filo: está muy verde y se le nota. No obstante, creo que podría ser un activo valioso para el futuro. No lo veo como cabeza de lista pero me gustaría que contaran con él para la lista definitiva.

Javier Flores: su dominio de la oratoria y la comunicación son dos cualidades muy importantes en un buen candidato y es el que más destaca en ellas, pero no me ha gustado su manera de hacer campaña. Lo primero que supimos de él fue su homosexualidad, como si eso le importara a alguien, y ha sido el único candidato que ha cometido una infracción de las normas al enviar un e-mail a los afiliados antes de abrirse la campaña. Esto le ha valido una sanción de la Comisión Electoral. No es una buena carta de presentación en un partido que aspira a un escrupuloso respeto de las leyes.

Augusto González: el único al que he conocido personalmente, en una reunión del CEL Carabanchel. Me pareció un hombre honesto y con buenas intenciones, pero no creo que tenga el carisma ni la habilidad comunicativa que necesita un cabeza de lista.

David Ortega: mi favorito sin lugar a dudas. En su discurso de presentación en el acto del jueves, fue el que mejor respondió a la pregunta que de verdad importaba: ¿quién es usted, por qué sería un buen candidato, y por qué sería un buen concejal? Tiene habilidad comunicativa, años de experiencia en la gestión universitaria, una formación impresionante y es responsable de algunas de las iniciativas parlamentarias más importantes del partido. Por su preparación y perfil, le daré mi voto el día 23.

14 comentarios:

Chus dijo...

Hernán,

Y si a nadie le importa la orientación sexual de los candidatos porque la comentas. Me parece que tu estilo de decir las cosas deja mucho que desear.

¿A ti te importa?

Nidiestronisiniestro dijo...

Precisamente porque no me importa, me parece una manera muy cuestionable de hacer campaña el darle tanto bombo a ese detalle. Fíjate que fue lo primero que supimos de él tras dar a conocer su candidatura. Podría habernos hablado de su experiencia profesional, que tiene mucha, pero prefirió hablarnos sobre su intimidad sexual.

miguelonpoeta dijo...

Estoy contigo en que a nadie debe importarle la orientación sexual del candidato.
Pero también creo que no fue Javi Flores el que eligió que fuese lo primero que se conocía de él, sino que algún periodista pensó que tenía "jugo".
Por cierto, encantado de haber conocido tu blog. Vendré a menudo =)

Nidiestronisiniestro dijo...

Yo no creo que fuera decisión unilateral de un periodista. Javier Flores es entrevistado habitualmente en La Voz Libre, el primer medio que publicó esa información, lo que me hace pensar que algún contacto tiene por ahí. Además, el "Soy gay" del titular iba entrecomillado, lo que indica cita textual.

Ven siempre que quieras :)

Anónimo dijo...

Vamos a ver, a mi que Flores sea o no homosexual me da igual de la misma manera que me da igual que David Ortega sea heterosexual.

A mi lo que me interesa es quién es el mejor candidato para que UPyD represente a los madrileños en el Ayuntamiento.

Y bueno, a mi parecer, es que no hay color, David Ortega es un candidato infinitamente más preparado.

Pero ¡a quien le cabe duda ésto!¡si es que solo hay que oirles hablar!.

David Ortega tiene una preparación magnífica y es el encargado de redactar todo lo que Rosa lleva al parlamento sobre Administrciones públicas, Constitucional, Estatuto, etc...Flores es incapaz de haver nada ni parecido, pero no por nada, sino porque no sabe.

Es así no hay que darle más vueltas ni es un concurso de quién me cae mejor o peor. Es como si para elegir un médico que nos operase en lugar de elegir al mejor eligiésemos al más gracioso ¡qué disparate!.

En fin...salud a todos

Carlos dijo...

¿Queréis dejar de comentar este tema? Parece que los que aprovechan la orientación sexual de alguien sois vosotros y no al que tanto se critica en los comentarios de este artículo.

Por favor, un poco de elegancia.

Nidiestronisiniestro dijo...

Yo repito que la orientación sexual no es lo que me molesta, lo que no me ha gustado es que eso se haya utilizado como argumento para hacer campaña. Espero que quede claro.

Araxe dijo...

Yo voy a defender a Flores por lo de revelar su homosexualidad:

A ver, no me gustan nada los políticos (y en general las personas) que van todo el día de: "Soy gay y esto es el eje de mi vida", como hace Zerolo.

Pero si Flores no hubiese dicho nada, seguramente hubiesen habido rumores. Esto es triste, porque si un político es heterosexual nadie comenta, por ejemplo, si es un mujeriego o no, pero si un político es homosexual como que siempre hay habladurías. Y en este sentido no me parece mal que un político diga desde el comienzo: "Yo soy homosexual, no hace falta que estéis con rumores, os lo confirmo. Y ahora a otra cosa". Es decir, que si Flores simplemente lo ha dicho un poco por que le dejen en paz y desde ahora no saca más el tema, me parece bien lo que ha hecho. Yo también lo haría.

Otra cosa ha sido lo del correo electrónico. Eso estuvo feo y la verdad es que no es una buena carta de presentación.

Carlos Mendez dijo...

A todos los seguidores de David Ortega,

Por favor, haber de escribe con h y b y no con h y v. Antes de dar al botón de publicar es bueno leerse lo que uno teclea.

Menos mal que David es mucho mas culto que sus seguidores.

Nidiestronisiniestro dijo...

Araxe: para mí, si en algún momento hubiera rumores, sólo haría falta salir al paso y decir "sí, es cierto y espero que se respete mi intimidad". Punto. No hace falta ponerse la venda antes de la herida, y menos cuando está a punto de empezar una campaña electoral, porque queda muy populista.

Carlos Mendez: yo creo que todos somos ya mayorcitos como para andar por ahí llamando inculto a quien cometa una simple falta de ortografía, así que intentemos no hacerlo. Ahora, que sí quiere ir por ahí, le diré que a lo mejor es usted el que debería leerse bien las cosas antes de hablar. El "haver" al que se refiere no es un "haber" sino un "hacer", como claramente se desprende de la lectura de la frase "Flores es incapaz de haver nada ni parecido". Le recuerdo que tanto la "c" como la "b" están junto a la "v" en el teclado, por lo que es muy fácil cometer ese error aunque uno se sepa al dedillo las normas ortográficas.

Pero traquilo, que aquí nadie le llamará inculto por esto.

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que decir que uno es gay es ser populista?

Nidiestronisiniestro dijo...

Si se utiliza como argumento político en unas elecciones, sí.

Anónimo dijo...

¿Y cual ha sido el argumento? ¿Decir que se es gay? ¿Lo incluye en su mensaje electoral?

Como Araxe dice sobre Zerolo, ¿También Javier Flores ha dicho Soy gay y esto es el eje de mi vida?

¿Ha pedido el voto gay del partido?

¿Decir que se es eterosexual es también un argumento político?

No sé chico, cuantos años tienes, pero me recuerdas a otros tiempos y no a alguien del siglo XXI

Nidiestronisiniestro dijo...

Claro, es casualidad que nos enteráramos de eso justo un par de días después de que anunciara su candidatura. Es que la vida tiene estas casualidades tan grandes.