lunes, 29 de septiembre de 2008

La "miembra", contra los anuncios sexistas

Iba a comentar hoy la publicación de los últimos estudios sobre intención de voto publicados por La Vanguardia y Público, pero es que todavía no he descargado en este blog toda la bilis que acumulo contra la "miembra" principal del Ministerio de Igualdad (igualdad sólo de sexo, que está claro que es la única que importa) y se me está poniendo malo el cuerpo. Alertada por una senadora del PP (ese partido que ahora, desde que gobierna ZP, ve machismo por todas partes), Bibiana Aído asegura que se emprenderán las medidas necesarias para la retirada del último anuncio del Ministerio de economía, por considerarlo sexista. El anuncio es descrito por el diario El Mundo de la siguiente manera:
"Una voz femenina dice: "Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva". Entonces, una voz de hombre contesta: "¿Dejar a mi Puri? ¡Pero tú estás loca, si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri". La tercera voz remata el mensaje: "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España".

Yo todavía me pregunto dónde está el sexismo en ese anuncio. Si está en el hecho de que el hombre sólo menciona las croquetas de su mujer para justificar su matrimonio, yo le preguntaría a la señorita Aído cuándo ha visto a un hombre hablar de la gran calidad humana o cualidades similares de su mujer. Los hombres somos así, poco dados a sentimentalismos. No es sexismo, es realismo. Si el sexismo está en que la mujer es presentada como una ama de casa y nada más, yo le diría a la ministra que se deje de feminismos de manual y le deje a cada mujer vivir su vida como quiera. ¿Es indigno que una mujer decida dedicarse a ser esposa y madre? A mí me parece una opción tan digna y útil para la sociedad como cualquier otra. Lo que es indigno es que las feminazis como la Aído nos intenten hacer creer que eso es degradante para las mujeres. En cambio, si un hombre quisiera dedicarse a las labores de casa y a cuidar de los niños, seguro que no sólo no les parecería denigrante para el hombre, sino que dirían que eso ayuda a que las mujeres tomen el espacio en la sociedad que les corresponde.

Aunque bien pensado, el Caso de Aído es la muestra máxima de igualdad que ha dado este gobierno. Ahora, para llegar a ministro, no se discrimina ni a los que no saben hablar el español. Tampoco a los que no tienen prácticamente ninguna experiencia, ni política (como Aído) ni laboral (como Leire Pajín, que lleva viviendo de la política y de los contribuyentes desde los 23 años). Y de ahí que la Aído sea la ministra más criticada por sus compañeros en esta legislatura, con propuestas disparatadas (¿Un teléfono para que los maltartadores llamen y digan que sonmaltratadores? ¿Bibliotecas para mujeres?). Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero el prototipo "mujer y joven" que tanto gusta al presidente a mí me parece un disparate orientado sólo a parecer muy progre de cara a la galería. Antiguamente para desempeñar una labor de alta responsabilidad en política se exigía cierta experiencia y conocimiento de las instituciones. Ahora se exige un doble cromosoma X, juventud y/o estar embarazada. Viva la igualdad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a la Ley de Cuota (también conocida como Ley de Igualdazzzzz), cualquier burra (y lo digo así, con todas sus letras, B U R R A)puede acceder a una cartera ministerial, como dijo Rajoy, de dudosa utilidad.

Por cierto, me congratula ver un Blog ajeno a la farragosa ideología socialdemócrata. Felicidades desde el Sur.

Nidiestronisiniestro dijo...

Muchas gracias, Español, aunque a decir verdad soy ajeno a cualquier ideología establecida, no sólo a la socialdemócrata.

Cierto que cualquier burra puede acceder a un ministerio, pero también cualquier burro. En eso consiste la igualdad, ¿no? ;-)

Anónimo dijo...

Lo que quería decir es, simplemente, que la Ley de Cuota es un coladero para tías sin zorra idea (nunca mejor dicho). Burros no faltan en el actual Gobierno.

Nidiestronisiniestro dijo...

Bueno, bueno, moderémonos. Tampoco hace falta llamar "zorra" a nadie. Con los burros ya tenemos bastante ración de animales.

Anónimo dijo...

Jajaja, he de reconocer que, cuando menos, tienes una actitud curiosa. Sí señor. No se si te he captado mal, pero me das muy buen rollo.

Nidiestronisiniestro dijo...

Mi actitud siempre es curiosa. O eso dicen los guardias de mi celda mientras me ponen la camisa de fuerza :-D