sábado, 25 de octubre de 2008

Votar al PSOE es ser socialista; ser socialista es ser mal andaluz. Qué cosas.

De verdad, no sé que hace Paolo Vasile que no hace un casting de políticos para participar en un reality show. No hay especímenes más torticeros en España que los que nos gobiernan, lo que daría para un buen "Gran Hermano". Sin ir más lejos, la que se ha montado en el Parlamento de Andalucía. La portavoz del Grupo Popular, Esperanza Oña, ha dicho que en el PSOE se creen los dueños de Andalucía y que ser socialista es ser peor andaluz. Acabáramos.

Habría que enseñarle unos cuantos conceptos a la señora Oña. Veamos, no es que el PSOE se crea dueño de nada, es que es el partido elegido democráticamente al que la mayoría de los andaluces llevan dando su respaldo desde hace décadas. Eso, y no otra cosa, es lo que le da una cierta autoridad de la que carecen el PP y el resto de partidos. Y, si los andaluces llevan tanto tiempo respaldando al PSOE, será porque hasta ahora no les ha decepcionado. Partamos del hecho de que la gente no es tonta y sabe elegir lo que más le conviene, y de ahí deduciremos que el Partido Socialista ha sido la fuerza política que más y mejor ha hecho por Andalucía desde que allí gobierna.

Ahora, enseñémosle algún que otro concepto a los del otro bando. Ha dicho el Secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, que la frase "ser socialista es ser peor andaluz" es una falta de respeto hacia dos millones de andaluces que han votado al PSOE. No, oiga, votar al PSOE no te convierte en socialista. Habría que informar a este señor de que muchos votantes no se adscriben a una ideología concreta, sino que votan en función de sus intereses en cada momento. Que una persona puede votar hoy a uno y mañana a otro, y de ahí que exista la alternancia en la democracia. Que no somos ovejitas encerradas en un redil. Así que, por favor, señores políticos, dejen de creer que los votantes les pertenecen.

Luego las declaraciones de siempre, que si el registro bronco del PP, que si cuanto peor para Anadalucía mejor para el PP... Y los foros de internet, lo de siempre. Que si vaya fachas y todas esas reflexiones tan sesudas. Va a ser verdad eso de que "Gran Hermano" es un reflejo de nuestra sociedad. Desde lo más alto hasta lo más bajo, todos coincidimos en una cosa: nos encanta el jaleo. Luego quéjense de que hay telebasura.

4 comentarios:

Recuerdos perdidos dijo...

Buenas de nuevo:
Esto ya lo he comentado en otro Blog (Memoria del afligido)y directamente lo copio de allí.
En Andalucía la gente sigue votando al PSOE por creeencia, por hábito,una legislatura tras otra, sin valorar las accionesm de los políticos. Pero sobre todo lo votan por razones históricas (lo que se vivió en Andalucía fue MUY horrible- leer "La Guerra Civil Española" de Antony Beevor); razones que se han ido transmitiendo de padres a hijos, de abuelos a nietos. Conozco familiares y amigos que nunca analizan lo hecho por el PSOE, lo votan porque es así y así será hasta que se mueran por muy mal que lo hagan.
Por otro lado como la educación está tan "bien" en Andalucía, las nuevas juventudes tienen mucha "capacidad crítica" para valorar por ellos mismos lo que ha estado haciendo el PSOE (señor Chávez) en 30 años con ese sur tan sufrido.En resumen, el caciquismo sigue funcinando en Andalucía, la historia de la pescadilla que se muerde la cola.
Si los andaluces seguimos votando al PSOE por hábito y por quedar "políticamente correctos" tendremos lo que nos merecemos, ni más, ni menos.
Cosas como: nombrar la Junta de Andalucía hija pródiga a la Duquesa de Alba, dejar los niveles de la escuela pública por los suelos, el PER (habituando a la gente a vivir de las ayudas, sin crear una mejora real),y un largo etcétera del que no me quiero ni acordar.

Sin embargo, el PP, tampoco es una opción plausible; por ello, muchas veces he oido en aquellos lares:

"¿Para qué meter a otro ladrón?, al menos el que ya lleva 30 años tiene los bolsillos tan llenos que no robará mucho más que el que entre nuevo"

Saludos.

Nidiestronisiniestro dijo...

Es que yo creo que ese es el problema. Por muchas deficiencias que tenga el gobierno andaluz del PSOE, el PP nunca logra mostrarse como una alternativa mejor, y menos con cosas como ésta. Es la tónica de siempre en toda España, elegir al mal menor.

Recuerdos perdidos dijo...

Pero no es sólo eso, cuando planteas en tu familia andaluza o amigos andaluces - hay excepciones, pocas, pero las hay- una crítica o una duda sobre ciertas acciones del PSOE andaluz lo único que puedes esperar es que se enfaden contigo por poner en duda al santísimo PSOE, tan "socialista". Con perdón pero el PSOE andaluz tiene de socialista lo que yo de inuit. Entonces te preguntan enseguida si votas al PP.
Señores amigos y familiares, no se trata de votar a un partido u otro, se trata de ver con ojos críticos a los políticos(aunque no queden otras alternativas), sacar conclusiones por uno mismo. Pero no, es más fácil defender al PSOE sin entrar a valorar lo que ha hecho o ha dejado de hacer.
Menuda Andalucía la mía, ¡qué miedo me da!
Saludos.

Nidiestronisiniestro dijo...

Bueno, tu eres andaluza y por tanto tu testimonio es de primera mano. Si lo que dices es algo generalizado en la sociedad andaluza, me parece preocupante. Significaría que los ciudadanos están al servicio de los políticos, y no al revés, como debería ser. No obstante, espero y deseo que haya más andaluces como tú, que gusten de pensar por sí mismos, y que ayuden a camiar las cosas. Tú dales caña, que yo te apoyo en la distancia :-D