miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡Zapatero, quédate!

Leo en El Confidencial algo que me anonada:

"José Luis Rodríguez Zapatero no será el candidato del PSOE a La Moncloa en las elecciones generales de 2012. Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a su círculo de allegados, según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas conocedoras de esa decisión, que Zapatero no hará pública -a diferencia de su predecesor en el cargo, José María Aznar, que anunció su renuncia a la reelección siendo aún presidente- hasta que se acerque el final de la legislatura.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, es la clara favorita de Zapatero para sucederle como candidata a La Moncloa, sobre todo si su rival en 2012 es el actual líder del PP, Mariano Rajoy, a quien las fuentes consultadas dan como perdedor frente a una Chacón que ya es la política mejor valorada no sólo en las encuestas -con permiso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón-, sino también en las propias filas socialistas."

Eso, y Carod, de ministro de Interior. Yo es que ya no entiendo la política de este país. Ahora nos quieren poner de candidata a la presidencia a una miembro de la dirección del PSC, un partido filonacionalista (por ponerle un prefijo que suavice la palabra) y que últimamente ha aclarado que no son parte del PSOE, que son otra cosa. O sea, que si el actual presidente ya había sacrificado toda la coherencia de nuestro modelo de estado a base de concesiones a los nacionalistas, en la próxima legislatura podríamos asistir a su desintegración total. Lo que necesitábamos, un Estado español catalanista, para que se trate a todas las regiones en igualdad de condiciones igual que ahora.

Yo siempre he dicho que Zapatero está siendo un presidente pésimo, y Rajoy, un líder de la oposición peor aún, pero es que ésto ya es lo último. Al PSOE ya le da igual el futuro de España con tal de perpetuarse en el poder, y el único requisito que se exije para ser candidato a la presidencia es tener una buena valoración en las encuestas. Por ello, tengo que decir algo que pensaba que jamás diría: Zapatero, ¡quédate!

10 comentarios:

melibea1980 dijo...

Querido Nidiestronisiniesto,

Cuando ZP llegó al Gobierno ninguno pensábamos que eso iba a suceder , debido a su falta de carisma (en mi opinión)y de Rajoy te digo lo mismo que conste.

En este país ¿ que es lo que nos pega en el S XXI ? ¿qué nos haría ser más "progres" y modernos? Pues tener una mujer Presidenta. ¿Y a quién ponemos? Pues a una mujer muy bien valorada en las encuestas que le echó un par de huevos y aceptó el cargo de Ministra de Defensa a pesar de su estado.

Lo de ser catalanista se llevará en Cataluña, pero una vez en el Gobierno entiendo que cada una/uno se vende al mejor postor, ¿qué quiero decir? Que Carmen Chacón no puede dejar de ser catalana pero tal vez si se dá la opción de entrar en el Gobierno tal vez no sea tan catalanista.

Y otra cosa ¿se puede favorecer aún más a los nacionalistas catalanes? y me refiero tanto a los Gobiernos de Aznar, como de ZP... yo creo que no.

Con la premisa de que lo que "se lleva" es tener un fémina por Presidenta, mucho más miedo me dá la futura candidata del PP , ¿tal vez Espe? No por favor, socorro porque encima la gente es capaz de votarla...

Nos leemos.

Salu2

Nidiestronisiniestro dijo...

Ah, pues si hay que elegir al presidente que nos haga más progres, pues que sea una mujer negra, lesbiana, inmigrante, budista y que sepa comer tostadas mientras hace el pino-puente... Creo que entiendes lo que quiero decir :-)

El que es catalanista es catalanista. Aquí y en la China, que decía Carod. Así que no creo que por llegar a la presidencia la Chacón se fuese a amedrentar a la hora de defender los intereses de su región (y recordemos que pertenece a un partido de ámbito regional, aunque éste tenga un pacto con el PSOE). ¿Te imaginas que el PP hubiese nombrado candidato para las últimas generales a un miembro de UPN? Pues es lo mismo. El Presidente del Gobierno debe pertenecer a un partido de ámbito nacional, porque es la única manera de que entienda España como un sólo Estado, y no como un conjunto de parcelas.

A mí Espe también me da miedito. Aunque teniendo en cuenta que protagoniza titulares como "Esperanza Aguirre escapa de una cadena de explosiones y tiroteos en Bombay" a mí se me empieza a parecer a Rambo. Y siempre me ha parecido interesante saber como sería tener a Rambo de Presidente.

melibea1980 dijo...

Jaja, muy buena tu propuesta, lo de la mujer lesbiana budista...etc...

En serio, ¿no crees que sucederá eso? Que van a proponer ambos partidos a una mujer (que conste que soy mujer y me parecería un avance pero fruto de la "progresía" y de la moda en todo caso), ya lo verás y será como cuando querían que hubiese paridad en los Ministerios que dá igual la mujer que sea mientras haya paridad, vamos que ponemos a una mona(animal)de Presi y aquí no pasa nada oiga...

Lo de que el/la futura presidenta pertenezca a un partido mayoritario nacional me parece correcto, creo que sería lo suyo pero te insisto catalanistas serán en la China y hasta en Japón pero si está en juego el poder que supone la presidencia te digo yo que hasta "el Rovira" se baja los pantalones.

Bueno, veremos cómo se suceden los hechos, espero no tener que ver nunca a "Rambo Aguirre" como Presidenta del Gobierno, que se pare este país que me bajo!!SOS!!!

Nidiestronisiniestro dijo...

No sé yo, lo del catalanismo creo que sería el paso siguiente en la política territorial zapateril. Si un leonés sin ninguna vinculación con los nacionalismos ha sido capaz de ceder tanto ante los nacionalistas... imagínate una catalana catalanista. Efectivamente, lo que está en juego es el poder, y asociarse con el nacionalismo le ha asegurado el poder al PSOE durante la pasada legislatura. Ahora que intenta soltarse de ellos les va peor, así que yo no dudo que volverán a la carga.
otro día hablaré de la parida esa de la paridad, que tengo bilis acumulada :-)

Hugo Mulholland dijo...

yo ya no sé que es peor de entre todas las opciones posibles... y espe cada vez me parece más interesante, me ncantaría tomar té con pastas con ella. zapatero y rajoy son tan aburridos... ¿has visto lo del ministerio de deporte que quiere crear zp? ahí hay un beun artículo sobre la fábrica de huevos kinders vacíos que este señor tiene montada. ministerio de la ciencia ficción ya!

melibea1980 dijo...

Lo de la paridad da para más de una entrada, seguro... jeje
Y lo de Espe, pues la verdad es que tiene que ser un "amor" de mujer para decorarnos la casa e ir a misa los domingos, pero vamos que por mi parte "que corra el aire" :-)

Nidiestronisiniestro dijo...

Lo del Ministerio de Deportes ya lo dijo Rajoy una vez durane la camapañ electoral, cuando en Noticias Cuatro le preguntaron qué haría por el deporte español. Pero ahora el PP dice que es una frivolidad. Qué cosas.

A mí Espe no me gusta nada de nada, con esa manía que tiene de privatizarlo todo. Una cosa es el liberalismo, que está muy bien, y otra cosa es el libertinaje. Para los que ya habéis leído un par de artículos de este blog no os será difícil imaginar quién es mi candidata favorita, que no es ni Espe ni la Chacón :-)

¿Ministerio de la Ciencia Ficción? Me gusta...

Hugo Mulholland dijo...

Bueno es que psoe-pose y pp no se diferencian tanto en ese sentido... como dice Rosa Díez se dedican más a la demoscopia que a la democracia. Al final lo que quieren es vender su producto, y casi todo lo que hacen son actos de publicidad.

melibea1980 dijo...

Ya decía yo que la tontería del Ministerio de Deportes ya lo había oído yo en alguna parte, cómo no, Rajoy, y ahora lo que decís, que le parece mal porque lo propone ZP , bueno también ya le vale a ZP que seguro que entonces le parecería mal... vaya par de dos.

Anónimo dijo...

Hernán, ¿qué tienes en contra de la privatización?
¿Acaso los países más avanzados no son los más privatizados?
Y no, no me digas que las socialdemocracias nórdicas son avanzadas, porque están al borde del derrumbe; y personalmente, no considero avanzado un país donde los impuestos asfixian al trabajador.

No hay más que mirar las comunidades españolas: ¿Vas a comparar Andalucía y Cataluña con Madrid? Venga hombre.

Por cierto, lo de la Chacón no se lo cree nadie. Antes vemos a Don Federico presentando el informativo de Cuatro.