jueves, 15 de enero de 2009

Qué grande, Almudena Grandes

Gracias a los chicos de La off off crítica (página imprescindible donde las haya) me entero de que la última columna de Almudena Grandes en El País demuestra que no sólo nuestros estudiantes van mal en matemáticas: también nuestros escritores más laureados.

La dichosa columna es un alegato anticapitalista (que siempre queda como muy comprometido, sobre todo ahora con esta crisis que nos ha dejado Bush, ¿no?) basado en el hecho de que, si dividimos los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica que pondrá en marcha Obama entre los 6.700 millones de habitantes de nuestro planeta, a cada uno nos tocarían 115 millones de dólares. Con ello se acabaría la pobreza en el mundo, pero claro, nuestros políticos siempre están dispuestos a dar la espalda a los problemas del mundo para ayudar a sus amigos los banqueros, que son la escoria de la humanidad. Sólo un fallo: 775.000 millones dividido entre 6.700 millones no son 115 millones de dólares, sino 115 dólares. Ni para comprarse la Wii.

Léanlo aquí. Con revolucionarios como estos, no me extraña que el capitalismo lleve vigente tantos años...

6 comentarios:

Hugo Mulholland dijo...

No me he podido reir más con ese artículo! Por otra parte menudos progres de pacotilla los de este pais... todos estos que ahora estan tan en contra del capitalismo están integrados en el sistema capitalista como el que más. ¡Basta ya por dios! Seguro que Almudena Grandes reparte los beneficios de sus libros entre los necesitados...

Yo estoy a favor de un sistema donde se valore al individuo y se incentive a aquel que se esfuerce, procurando eso sí que todos puedan tener las mismas oportunidades. Pero no al estilo castrista sacrificando como nazis al individuo en pro de la tribu para conseguir no ya una igualdad de oportunidades, sino una igualdad de mediocridades.

El capitalismo es el sistema menos malo, como la democracia.

melibea1980 dijo...

Bueno, una de cal y otra de arena para Almudena Grandes, por un lado ya le vale coger un problemilla de estos facilón que circula por interés y ni siquiera comprobarlo en un papel antes de publicarlo.... por otro grande Almudena, ¿no os habéis leído EL CORAZÓN HELADO? yo me lo terminé recientemente y me encantó, os lo recomiendo.
Salu2

Anónimo dijo...

Esta señora es lo peor de la socialdemocracia española del siglo XXI. Es de todos conocida su afición a fusilar a quien le molesta por las mañanas (ese debe ser el espíritu de la cheka).

Como escritora, seguro que hay mil cosas en lengua castellana antes que leer las novelas pornograficas de esta artista de la ceja.

Fanfatal dijo...

La fusiladora progre haciendo el ridículo más espantoso, como siempre en su onda.

Es curioso que luego todos estos "Anticapitalistas" vivan todos en el barrio de Salamanca de Madrid o en sus buenos chalets de Puerta de Hierro y pierdan el culo por ir a trabajar a sus odiados USA, o pegarse por aparecer por la gala de los oscars, como el caso de Mamá Bardem junto a su hijito pancartero.

¡Menuda panda de hipócritas!

Saludos

Anónimo dijo...

Antes que hacer el ridículo de esa manera podía haber pactado con el periódico atribuir el desliz a la ineptitud de algún periodista al transcribir el texto...


...pero al menos ha ido con la verdad por delante y se disculpa.

Almudena Grandes ha escrito este mensaje dirigido a los lectores: "Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna"

La intención es buena, anyway... hay que releer todo antes de entregarlo... y más si es al periódico más leído dEl País.xD



17ºC (milagro!) en Torrelavega ahora mismo.
Besos ;p

Fanfatal dijo...

La tipeja de la Grandes, sí que hace el ridículo siempre que saca su lado totalitario a la menor ocasión que puede.

Para ser El País el periódico más leído, Xddddd, parece ser que PRISA está en la ruina y necesita a los bancos para la refinanciación de su deuda.

http://nocorrecto.blogspot.com/2009/02/entre-gangsters-anda-el-juego.html