domingo, 5 de abril de 2009

Globalisation is good

Por si queda algún liberal que no conozca este documental en favor de la globalización, aquí os dejo el enlace para que podáis verlo (buscad en los enlaces externos).

Aquí, una crítica que considero muy acertada.

Que lo disfruten.

4 comentarios:

Español dijo...

Yo soy un convencido de la globalización, pero me gustaría aportar algo interesante

http://www.youtube.com/watch?v=HF7wUE_pCEo

Uno se hace preguntas.

Nidiestronisiniestro dijo...

Yo la pregunta que me hago después de escuchar lo que dice Jesús Lainz sobre la globalización es: ¿se puede exportar el sistema liberal utilizando un método tan antiliberal como la violencia? El error, seguramente, esté en considerar que todas esas guerras que se declaran supuestamente en nombre de la democracia no tienen un objetivo real totalmente distinto. Y no me refiero sólo a la Guerra de Irak.

Español dijo...

Hombre, no me parece bien tildar la violencia como antiliberal. Podrá gustarte más, menos, pero no podrá ser de izquierdas, de derechas, etc...Creo yo.

Que detrás de las guerras hay intereses económicos, lo tengo clarísimo, vamos, hay que ser tonto o estar en babia para creerse todo lo que dicen los políticos...

Y es innegable que hay veces en las que la violencia es la única opción, sobre todo cuando el que tienes enfrente te considera un demonio infiel, y está dispuesto a inmolarse.

Nidiestronisiniestro dijo...

Hombre, la violencia es antiliberal en tanto que atenta contra uno de los derechos individuales más fundamentales, que es el derecho a la integridad física. En cambio, los comunistas de la revolución de 1917, por ejemplo, justificaban su utilización.