Otro éxito electoral al zurrón. Escaño en el parlamento de Bruselas y 145.000 votos más que en las generales de hace un año y con una participación mucho menor (un 2,87% frente al 1,19% de marzo de 2008). Después de Rosa díez y Gorka Maneiro, Francisco Sosa Wagner ha simbolizado una nueva victoria de Unión Progreso y Democracia frente al bipartidismo y la democracia imperfecta. Hemos vuelto a dar la campanada colándonos en una nueva institución, gracias a un candidato sobradamente preparado y a un discurso ilusionante que transmitía un verdadero proyecto para europa, a diferencia del resto de partidos que sólo ofrecían insultos (PP y PSOE), pataletas contra Zapatero (IU) y el manido "qué hay de lo mío" (CEU y EdP).
Personalmente estoy tremendamente orgulloso de que mi voto haya sido uno de los casi 450.000 que han llevado a nuestro candidato a alzarse con el escaño, un escaño desde el que dará voz a todos los ciudadanos que queremos una Europa fuerte y unida, cohesionada para poder competir de tú a tú con las grandes potencias, formada por ciudadanos libres e iguales y, en definitva, una Europa de progreso basada en los valores democráticos. Habrá quien diga que un sólo escaño no es suficiente para hablar de éxito. Yo les digo que un partido que tiene representación en parlamentos autonómicos, nacionales y supranacionales en menos de dos años de existencia es un éxito en sí mismo. Además, sómos la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia y en Comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, La Rioja o Cantabria. Sin duda las próximas autonómicas y municipales seremos un bombazo.
Como anécdota, dos partidos que han montado cierto ruido se han quedado fuera. Iniciativa Internacionalista, esa lista que es de ETA, pero poco, o algo así, ha sido la séptima lista más votada, pero no ha sido suficiente para sacar un escaño. No saben cuanto me alegro. Y Libertas-Ciudadanos de España ha logrado unos resultados paupérrimos pese a la generosa contribución económica del multimillonario irlandés Declan Ganley. Ni siquiera en Cataluña, su principal granero de votos, han logrado un resultado digno: ni siquiera la mitad de votos que UPyD, que, dicho sea de paso, no ha logrado su escaño por sus votantes catalanes... Espero que el partido de Albert Rivera deje de echarle la culpa de todos sus males a UPyD y haga algo de autocrítica.
De PSOE y PP no hablo porque seguro que están ya hartos de verlos en televisión y prensa. Espero que hayan disfrutado de la experiencia de votar, y si no han votado, pues no se quejen de que gana el señor ese que vivía bien en el franquismo.
EDITO: lo de Libertas, muy triste.
2 comentarios:
En cuanto a Libertas, finalmente no han soltado ni un euro en España, en vista de la imagen negativa que el movimiento de dos diputados, tránsfugas en plena campaña, ha impuesto sobre el partido Ciudadanos.
Pasito a pasito, como se tienen que hacer las cosas para ir afianzándolas. Mira los otros; tres de golpe y luego, al traste.
Con tu permiso, Nidiestronisiniestro, me gustaría decirle a Roser, que esos dos diputados a que hace referencia no son tránsfugas, puesto que ninguno de los dos se ha ido a otra formación. Puestos a considerar a alguie así, y con el diccionario de la RAE en la mano, eso se le podría aplicar a Rivera y los suyos, pues hicieron una operación de tranfuguismo ideológico; pero bueno, así les ha ido.
Publicar un comentario