"José Luis Rodríguez Zapatero no será el candidato del PSOE a La Moncloa en las elecciones generales de 2012. Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a su círculo de allegados, según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas conocedoras de esa decisión, que Zapatero no hará pública -a diferencia de su predecesor en el cargo, José María Aznar, que anunció su renuncia a la reelección siendo aún presidente- hasta que se acerque el final de la legislatura.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, es la clara favorita de Zapatero para sucederle como candidata a La Moncloa, sobre todo si su rival en 2012 es el actual líder del PP, Mariano Rajoy, a quien las fuentes consultadas dan como perdedor frente a una Chacón que ya es la política mejor valorada no sólo en las encuestas -con permiso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón-, sino también en las propias filas socialistas."
Eso, y Carod, de ministro de Interior. Yo es que ya no entiendo la política de este país. Ahora nos quieren poner de candidata a la presidencia a una miembro de la dirección del PSC, un partido filonacionalista (por ponerle un prefijo que suavice la palabra) y que últimamente ha aclarado que no son parte del PSOE, que son otra cosa. O sea, que si el actual presidente ya había sacrificado toda la coherencia de nuestro modelo de estado a base de concesiones a los nacionalistas, en la próxima legislatura podríamos asistir a su desintegración total. Lo que necesitábamos, un Estado español catalanista, para que se trate a todas las regiones en igualdad de condiciones igual que ahora.
Yo siempre he dicho que Zapatero está siendo un presidente pésimo, y Rajoy, un líder de la oposición peor aún, pero es que ésto ya es lo último. Al PSOE ya le da igual el futuro de España con tal de perpetuarse en el poder, y el único requisito que se exije para ser candidato a la presidencia es tener una buena valoración en las encuestas. Por ello, tengo que decir algo que pensaba que jamás diría: Zapatero, ¡quédate!