jueves, 4 de diciembre de 2008

A buenas horas

PP y PSOE se ponen de acuerdo para desalojar a ANV de los ayuntamientos
"El PP ha presentado una proposición no de ley y una moción en el Senado para que el Gobierno disuelva los ayuntamientos gobernados por ANV. El PSOE ha asegurado que explorarán todas las vías jurídicas, políticas y legales"


Aralar también abandona el gobierno municipal en Loiola como rechazo a ANV
"Acusa a ANV de ir "en contra del derecho a la vida""


Y luego nos extrañamos de que haya basura en las calles, si los servicios de limpieza no salen a trabajar. Condenen, condenen, que sirve de mucho.

11 comentarios:

Hugo Mulholland dijo...

el artículo 61 de la Ley de Bases del Regimen Local está justamente para casos como el de ANV... no se aplica. Pues que se dejen de aspavientos, comunicados y lloriqueos, que pueden hacer mucho más.

Nidiestronisiniestro dijo...

Por lo visto, lo van a aplicar ahora. Tras casi 4 años de ANV en los ayuntamientos vascos.

melibea1980 dijo...

No sé por qué , pero parece que la situación respecto a ANV ha llegado a un punto de inflexión.

Nidiestronisiniestro dijo...

Yo creo que porque ya no se puede sostener esa situación de cara a la opinión pública y ha llegado la hora de hacer algo. Tarde y mal, como siempre.

Ciudadano Quien dijo...

Lo que yo no entiendo muy bien es por qué el gobierno ha tenido que esperar a que asesinen a tiros a una persona, para ponerse manos a la obra y sacar a ANV de todos los ayuntamientos vascos en los que gobierna. El momento fue cuando se ilegalizó ANV.

Nos leemos

Anónimo dijo...

Debería dimitir Conde-Pumpido, y si me apuran, zETAp.
Como todo el mundo sabe, ANV sigue, a día de hoy, en los Ayuntamientos, porque se pactó durante el "Proceso de Paz", porque los asesinos se lo exigieron a ZP, con el que estaba hablando desde hace muuuchos años.

melibea1980 dijo...

Yo tampoco entiendo que hayan tenido que esperar tanto tiempo, cuando estaba claro quiénes eran ANV desde el principio y ahora como dices "nidiestro..." ya no hay quien sostenga su permanencia.

Anónimo dijo...

No es forma de solucionar el problema. Es más, si ilegalizan ANV la gente del entorno de ETA valorará más a ETA, ya que sentirán que sus sentimientos políticos (que no comparto, por supuesto) son anulados, negados a existir por el estado (y si la decisión viene "desde Madrid", peor aún, desde su óptica) probablemente el PSOE, llevado por el miedo a que su terreno ganado en materia de terrorismo sea comido x el PP, acabe ilegalizando a ANV, pero eso no será la solución del problema. No se pueden ilegalizar ideas, se puede intentar convencer y presentar un programa mejor que ellos, pero nunca aplicar el totalitarismo de ilegalizar un partido, aunque sus ideas no nos gusten.

Por cierto, si ilegalizan ANV que ilegalicen partidos como Falange Española ó Democracia Nacional o esas mierdas que no hacen más que propagar el racismo, la homofobia, el sexismo.... y para más inri la apología del fascismo

Bsos para todos ;p

Desde Torrelavega, con 3ºC y lloviendo xD

Nidiestronisiniestro dijo...

Ah, pero aquí lo que se están ilegalizando no son ideas, sino dos partidos que forman parte de una organización terrorista. Por mucho que todos tengamos derecho a la libertad de expresión y a la libre asociación, podemos perder esos derechos si atentamos contra un derecho superior: el derecho a la vida. Y eso es lo que hacen ANV y PCTV, al formar parte de una banda asesina a la que, probablemente, estén financiando con dinero público.

Anónimo dijo...

Con dinero público se financian ayuntamientos que necesitan pagar guarderías, asfaltar calles, instalar papeleras, reparar aceras... todo ello con dinero pagado por los impuestos de los vecinos de ese pueblo. Si ellos quieren dar su sueldo de alcaldes como si son obreros de la construcción a la ETA eso no lo podemos evitar, por mucha ilegalización que se haga se seguirá dando... con lo cual no solucionamos el problema

Fanfatal dijo...

Interesante blog y estupendo post. Es una vergüenza que el PSOE legalizara y que por su culpa ETA haya vuelto a las instituciones para encima recibir dinero público con el que financian sus asesinatos.

Saludos