miércoles, 4 de febrero de 2009

Que sí, que yo también hablo de los espías

En fin, que si el tema está en El País, en El Mundo y hasta en la prensa internacional, este blog no podía ser menos. Modesto que es uno. Y es que el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid pinta feo, feo. Tan feo como un octogenario leproso comiendo limones. Y no quiero ponerme yo a dictar sentencia cuando no tengo las pruebas en la mano, que no soy un Enric Sopena cualquiera, pero creo que el asunto merece unas cuantas consideraciones.

La primera, sobre los implicados. En especial la Presidenta de la Comunidad, que como la cosa prospere se puede quedar en presidenta de su comunidad de vecinos y poco más. Y es que la mujer no está gestionando el asunto de la manera más apropiada. Por ejemplo, nombrando presidente de la comisión de investigación a un cargo de confianza. ¡Oiga, señora, que tiene a la prensa analizando cada paso que da! No digo ya que nombre un presidente de la oposición (que dice El País que es la tradición), pero qué menos que pactarlo. Porque no se puede prometer transparencia para demostrar la propia inocencia y aprovecharte de tu situación de ventaja para que las cosas se hagan a tu favor.

Mucho tiene también de vergonzoso la actuación de la cúpula del PP, con su secretaria general suspendiendo la investigación interna. Yo no sé si todo ésto era un paripé desde el principio, o si es que han encontrado algo que no les ha gustado y han decidido que es mejor ignorar al elefante en el salón. No me extrañaría lo segundo cuando Cospedal comenzó su carrera política en Madrid con Esperanza Aguirre, pero tampoco me extrañaría lo primero teniendo en cuenta el devenir del "nuevo" PP de Rajoy, más preocupado por los gestos de cara a la galería que por la seriedad (¿De quién lo habrán aprendido? Yo y mis preguntas retóricas...).

Y otro hecho que me parece destacable es que han sido espiados, entre otros, un hombre de Aguirre, uno de Gallardón, y otro de Rajoy: uno por cada casa. Quizá haya que irse un poco más lejos (no necesariamente fuera del PP) para encontrar a los responsables.

Pero no podemos olvidar a la oposición, personificada en este caso en la figura del nuevo secretario general del PSM, Tomás Gómez. A mí al principio me parecía un líder diferente, con más clase y con cosas que decir, pero qué quieren que les diga, es un marrullero más. Atención a la perla: "Una presidenta sospechosa no puede seguir presidiendo la Comunidad de Madrid". Es decir, que Espe es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Muy justo y democrático, y sin duda acorde con el principio de presunción de inocencia que, recordemos, es para todos los ciudadanos, políticos incluídos. Me pregunto qué pensará del caso de Pepiño Blanco y "Villa PSOE". Pero en fin, poco se puede esperar de alguien que dice cosas como "El Gobierno de Aguirre no es el de una derecha civilizada, es facha". Que eso lo diga un columnista de Público o un progre universitario lo entiendo, pero alguien que pretende ser v visto por los ciudadanos como un líder serio debería guardar unas formas. O quizá no, porque al fin y al cabo ésto es España, y Spain is different.

¿Mi pronóstico personal? Bueno, diga lo que diga al final la Justicia, la imagen de Aguirre está muerta, así que no la veremos de presidenta del PP. Probablemente, si vuelve a presentarse a las autonómicas en Madrid, volverá a ganar, porque los españoles somos muy de votar lo malo conocido, pero no creo que vuelva a conseguir mayoría absoluta. Y a mí eso me parece muy bien, que basta ya de la dictadura de las mayorías absolutas.

9 comentarios:

Hugo Mulholland dijo...

Pronto en Madrid Files desvelaré la autentica naturaleza de estas investigaciones personales... Lo del senador McCarthy y su caza de brujas no es nada comparado con lo q está detrás de todo esto.

Nidiestronisiniestro dijo...

Jajaja, lo espero con impaciencia :D

¿Y para cuando el guión de "Genoma tinto"?

Anónimo dijo...

Creo que has dado en el clavo, Hernán.

En mi opinión (que soy un poco peliculero) Marianini quiere quitarse a Espe de en medio, porque sabe que podría desbancarlo, pues tiene la sangre que al él le falta. Y como bien has dicho, por muchas veces que quede demostrada su inocencia, la gente es tan borrega que se queda con la imagen tonta. No la veremos de Presidenta de España.

Y por cierto, yo confío en su inocencia, pero si se descubre que es culpable de algo, seré el primero que pida su encarcelamiento.

Pero de ahí a fiarse de los jueces españoles...Es que la separación de poderes no está muy clara, no...

Xesc Artigues dijo...

¿Pero al final hay pruebas de algo? Estad atentos porque cuando pueda publicaré en El País que Zp espía!!! Sin pruebas, claro...

Cuando pueda he dicho, no lo esperéis por ahora!!

Unknown dijo...

Ya que te gustan tanto los "destapes" con pruebas, ve a leerte el fachabc, o el mundo. O aun mejor, la razón xD

Nidiestronisiniestro dijo...

Hombre, yo creo que a todos nos gusta que las cosas se destapen con pruebas...

Fanfatal dijo...

El País se ha inventado ésto (no aporta prueba alguna)porque no sabe cómo hacer para que el PSOE gane en Madrid, algo imposible hoy por hoy (los madrileños tenemos memoria histórica también) al igual que se inventaron los famosos terroristas suicidas del 11m en la SER.

Lo de Gallardón acusando a la Comunidad de Madrid debido a las desinformaciones de sus amigos de PRISA, muy mal.

No sé a qué espera Gallardón para ingresar ya de una vez en el PSOE de sus amores. Éste es el nuevo Vestringe, seguro.

Nidiestronisiniestro dijo...

La fiabilida de El País en este caso la tendrá que determinar la Justicia, yo prefiero observarlo todo desde la lejanía. Lo de Gallardón... pues es verdad que muy mal, pero es que la lucha con Espe se está poniendo muy fea. No ha sabido estar a la altura.

Falgarth dijo...

Señor Fanfatal... tan grave es andar inventandose cosas como calumniar a otros. Detesto tener que leerle sobre todo en este blog, el de un buen amigo para mas delito, donde se hace gala de un tremendo respeto, el que usted falta a casi todos. Para escuchar cuentos desfasados como esos que ahora saca sin razón ya me leo "El Señor de los Anillos", pero hagame el favor de dejarme de cosas muy pasadas de rosca ya, tan pasadas que ni su queridisimo Jimenez Losantos (porque no me negara que le oye, ¿no?) habla ya de ellas.
Respeto plenamente su punto de vista caballero, pero refuerzelo con pruebas, y no con descalificaciones baratas que para colmo vienen irradiadas por ciertos entornos nefastos para TODA la politica española.

Saludos